Mi regalo es hoy un poema para ti
paco_1
Mar
Cuando encaras la ola con la tabla en los pies mientras flexionas las rodillas y sientes el rugido del océano; cuando la espuma te salpica el pelo y cabalgas retando al vacío como una amante poderosa de la vida, como cuando te abrazas a otro cuerpo que te salva de una caída inminente; cuando caes y te levantas y flotas y vuelves a la costa… Entonces sientes la victoria. En un segundo la complejidad del mundo se reduce a algo tan sencillo como una sensación fugaz de contener todo el conocimiento que necesitas en el límite de una pupila encendida por el Sol. Te sabe el mar aliada y compañera de fatigas, hermana suya, cuando te mira cara a cara y se asoma a tus ojos azules y verdosos y grises (depende el tono de la luz o del sentimiento…) marineros al fin al cabo, únicos entre tantos millones de ojos claros.
Bici
Sé que prefieres el monte… Portugalete-Playa La Arena-Muskiz. Basauri-Parque Montefuerte Ollargan-Ollargan-La Peña-Paseo de los Caños-Atxuri Lekeitio-Amoroto-Gizaburuaga-Aulesti… Rutas que quizás hayas recorrido con el corazón anhelante de verde y aire fresco. Se siente el camino en el pedaleo regular, no como las espinas de Machado. Se siente el camino en los gemelos cargados, en la respiración entrecortada, en el sudor que cae al asfalto, se siente en el pensamiento pacífico repleto de gaviotas y palomas, sin dolores pasados ni recientes. Sé que prefieres el monte vasco a la autovía cargada de polución y peligro…
Mentes
Ensamblar el hábito, encauzar las rutas vitales, motivar al desamparado, eludir la toxicidad del entorno, coser cicatrices con palabras de aliento, levantar castillos que se sostengan y no los hunda la brisa, emprender destinos nuevos, animar a la víctima a huir de la derrota, elevar un ego que ha bajado a los infiernos, coger de la mano al tímido, engañar al mentiroso para que se reconcilie con la verdad, modificar conductas ilusorias, contagiar puro optimismo al desesperado, escuchar a quién nadie escucha, defender al niño acosado, enfrentarte al luto de los demás con valor y amor… Qué trabajo tan bonito el tuyo!!! Y cuánto vales para desempeñarlo!!!!
FELICIDADES!!! Besotes y abrazos!!!!
Paco Alegre